¡He entrado en el coro!

twittergoogle_plusrssyoutubetwittergoogle_plusrssyoutube

No tenía muchas ilusiones puestas en esto ya que además de mí se presentó un montón de gente. Gente quizá con mejor oído que yo y por supuesto con mejor voz… pues bien, ¡me han elegido!

No tenía mucho para escribir ni para reflexionar durante el día de hoy (y de hecho en los últimos días sólo he subido vídeos). Ahora podré entrenar durante todo el año mi voz en este club universitario, no perder la afinación y que el músculo no se me atrofie.

Pero un coro es diferente a un grupo en el que uno lleva todo el peso vocal. De hecho no sé ni me imagino cómo puede ser el trabajo en un coro. Normalmente todo trabajo grupal me supone un peso más que una satisfacción a largo plazo. En un grupo de rock llevas tú toda la melodía vocal. En mi caso me apoyaba mucho en la línea del bajista. La melodía vocal me la inventaba desde cero y siempre partía de una nota base sobre la que iba variando según letra y “sentimiento”. La verdad es que sin educación vocal o musical detrás hice algunas cosas interesantes y potables. Ahora, en un coro, me enseñarán a cantar formando parte de un grupo, a afinar, a respirar bien… y todo esto gratis y con más gente junto a mí. El problema de estar en un grupo de música y de pagar a profesores particulares llega cuando esa parte social de la música se pierde. En este coro espero recuperarla.

¡Un saludo!

Francisco Riveira

En Side, Turquía.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Sobre el autor Ver todos los posts

Francisco Riveira

Graduado en Filosofía. Investigador predoctoral en Filosofía y Retórica de la Ciencia.

Berlín, Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *