Inicio

twittergoogle_plusrssyoutubetwittergoogle_plusrssyoutube

Hola!


Soy Francisco Riveira, no se me conoce por Blogger, ni por WordPress, ni por ningún lado, he sido ese “chupóptero” informativo que tan habituados estamos a encontrar en esta inmensa red de redes, que solo consumía y consumía datos, líneas y más líneas, fotogramas a montones y audio.
Aun así, he realizado aportes importantes en media blogosfera desde el año 2006, pero con un pseudónimo, me he visto obligado a hacerlo así tanto por el miedo a expresarme libremente como a que alguien lo viese escrito y luego se riese de mí… ¿yo qué sé?, tengo cosas muy raras y hace unos años era de los que pensaba en teorías conspiranoides y tonterías por el estilo.
Por suerte he vuelto (¿estuve alguna vez?) a la senda correcta y creo que me va a ser imposible volver a ese estado.


No quiero alargar la presentación, más que nada quería hacer este post para declarar mis intenciones para con el blog y también con el podcast.
Sí, este blog va a ir de la manita de un podcast, y supongo que uno quedará algo cojo sin el otro y viceversa.
Lo que me he estado planteando es un proyecto a largo plazo donde yo, aquí, me pueda expresar con total libertad y, de vez en cuando, haga un podcast con o sin compañía sobre algún tema interesante. La comunidad bloggera escasea, pero la Twittera aumenta y aumente, y también los podcasts (estos creo que se mantienen), ahora se usan mucho más las redes sociales, lo rápido, lo efímero… aquí te pillo y aquí te mato, hoy te consumo y mañana más, quiero más y más, como el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo.
Y bueno, ir en contra de la masa es poco menos que imposible… así que, aprovechándome de esto, he decidido unirme y comenzar desde aquí a aportar GRANITOS DE ARENA a lo que yo creo un mundo injusto, desagradable y lo más grave, un mundo donde nada sorprende, nadie origina y, además, poco se enfrenta y se revoluciona frente a esta realidad.
Mi intención no es otra que hacer ensayos de una calidad baja-mediana (dado que yo no soy un profesional, de hecho tengo 19 años) y unos podcasts amenos, conocer gente y, sobre todo, que me conozcan a mí, por mi nombre… voy a firmar con mi nombre al final de todo lo que haga, tengo una edad en la que las medias tintas se han acabado y, o se va a por todas, o no se va, o se mira la realidad de frente o se pone unos las gafas de sol y se echa a dormir la siesta bajo la tibieza ambiental de la primavera.


Y mucho, mucho más… de momento esto es el inicio, pronto irán saliendo los temas.


¡Hasta la próxima!

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Sobre el autor Ver todos los posts

Francisco Riveira

Graduado en Filosofía. Investigador predoctoral en Filosofía y Retórica de la Ciencia.

Berlín, Alemania

1 comentarioDeja tu comentario

  • He empezado a escuchar tu podcast nº 10, pero al cambiar de página se me ha apagado; te sugiero que tengas un guión, no tiene que quitarle espontaneidad, pero sí dará continuidad, sin esos parones dubitativos y con excesivo recurso a coletillas; en tu caso: “bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *